Please reload

Entradas recientes

Que significa familia?

May 16, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Que significa familia?

May 16, 2017

 

 

Cualquier persona de este mundo cree que sabe el significado de la palabra familia.  Aunque en realidad  le podríamos dar otra definición, pero seguro que alguien me llevara la contraria o al menos no pensara lo mismo.

 

Familia no es solo la carnal o de sangre. La familia es toda aquella persona que por su forma de ser o por sus hechos día a día se hace acreedor de ese nombre.

 

Los estibadores sabemos mucho de eso, ya que tenemos la fortuna de pasar muchas horas en compañía de los que en muchos casos, suelen terminar siendo eso familia. Cada día se gana ese derecho y honor, contenedor a contenedor, pescado a pescado, palada a palada, tanto en día de lluvia como con calor sofocante, con tormentas o vientos en los que la mayoría preferiría estar en casita. 

 

El estibador no, el estibador se adapta cada día a las inclemencias meteorológicas y saca su trabajo adelante hombro con hombro, mano a mano con ese que tiene a su lado. Ese con el que siempre comparte buenos y malos jornales, ese que le anima o el anima, ese que vela por el y por quien el vela, ese que en muchos momentos le levanta el animo o  le saca una sonrisa cuando era casi imposible. Ese también es su hermano, su familia con el que siempre hace su trabajo, para dar un buen servicio e irse sano y salvo a casa un día mas, habiéndose ganado el jornal para seguir adelante.

 

Muchos no lo entenderán o incluso lo tomaran en broma pero el sentimiento de un estibador hacia la gran familia portuaria, ni lo tendrá ni lo entenderá nadie que no sea estibador o este muy cerca de el.

 

 

Mientras los trabajadores hoy en día van perdiendo derechos en favor de las multinacionales, cuando  el derecho a huelga esta siendo casi eliminado por acciones conjuntas de patronal y gobiernos, en muchos casos corruptos, los estibadores seguimos en lucha, defendiendo derechos, que en realidad son los de todos los trabajadores, organizándonos cada día mas a nivel internacional, para hacernos mas fuertes global mente.

 

Por todo ello puedo decir orgulloso que yo soy estibador que pertenezco a la gran familia portuaria y que si hace falta daremos la vida por defender nuestros derechos y nuestro trabajo, que al fin y al cabo son los derechos de todos los trabajadores.

 

Luchar por tus derechos no es luchar por privilegios, ya que los privilegios los regalan y los trabajadores nos hemos ganado siempre nuestros derechos.

 

 

Zapata

 

 

Ni un paso atras!!!!

Todos o ninguno!!!!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square